Málaga

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

19 de agosto de 2011

Un hamman en Málaga

Un hamman en Málaga

Disfruta de los baños árabes en la ciudad

Ver todas las noticias de Málaga

Una de las atracciones turísticas que uno disfruta -y a lo grande- en las ciudades musulmanas es de los famosos baños árabes. Una sana costumbre que en España se estilaba en aquellos tiempos de ocupación árabe. Se conocen hasta cinco baños en la ciudad de Málaga, todos ellos cercanos a las mezquitas del barrio de la medina andalusí, ya que los baños debían estar cercanos a los lugares del culto por estar destinados a garantizar la pureza corporal y espiritual. Aquellos agradables baños fueron sustituidos siglos más tarde en bodegas por los cristianos.

Sin embargo, todavía estás a tiempo de sentirte como una reina mora (o rey moro),  en el Hamman de Málaga, lejos de los requerimientos sociales de la vida diaria. Una decoración morisca de azulejos y arcos árabes te espera para que darte uno de esos populares masajes. Nada más comenzar, nos daremos una ducha y entraremos en una sala caliente,  a 45 grados, donde podrás sentarte en una piedra caliente mientras tu cuerpo va eliminando las toxinas por la piel. Después, pasamos a una sala templada donde te exfoliarán y limpiarán el cuerpo con un guante de crin y con jabones artesanales 100% naturales, indicados parra pieles sensibles. Tras refrescarte con el agua de las duchas, por último, podremos descansar en la sala fría, donde si lo prefieres también te pueden agasajar con uno de sus numerosos masajes con sales del Mar Muerto, aceite de sésamo templado y aceites esenciales que harán que te sientas como si hubieras rejuvenecido 10 años.

Aunque, si lo prefieres, puedes darte un masaje al aire libre en su espectacular terraza, con vistas a la catedral y rodeados de flores. 

 

¿Te vas a resistir?

 

Dónde: c/ Tomás de Cózar, 13

Tel. 95 221 23 27

Publicidad

Publicidad