Málaga

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

04 de abril de 2011

¡Santísima Trinidad!

¡Santísima Trinidad!

Copas y cenas en un barco del siglo XIX

Ver todas las noticias de Málaga

Hace unos seis años, el que fuera el navío más grande del mundo hasta 1805, volvió a surcar los mares españoles. El Santísima Trinidad, al que se le conocía como “El Escorial de los mares” por sus amplias dimensiones, se hundió hace dos siglos en la batalla de Trafalgar, frente a las costas de Cádiz, y allí sigue su pecio sumergido para deleite de submarinistas y peces varios. Pero ese es el real, el que ahora se encuentra atracado en un muelle del puerto de Málaga es una reproducción que los empresarios Yolanda Guerrero y Ángel Llorente quisieron fabricar en Algeciras. Por supuesto, este nuevo barco no se ha botado en los astilleros de La Habana como el verdadero, pero se pueden ver sus cuatro puentes, los 136 cañones, los 70 metros de eslora y 11 de manga que tenía el primero.

Desde que se inaugurase ha servido como restaurante, taberna museo y sala de fiestas para todos los malagueños. Un lugar peculiar donde pasar una velada diferente ya que, una de sus salas, cuenta con 1200 metros cuadrados decorada con el estilo del siglo XIX marinero y que nos recuerdan a la mítica batalla de Trafalgar donde agonizó el Trinidad. La discoteca cuenta también con una zona vip donde suenan los éxitos más comerciales del momento.

Además cuenta con un museo donde pueden verse objetos curiosos del siglo XIX y XX como una cubertería, libros o unos instrumentos de dentista del siglo XVIII.

En la actualidad, el Santísima Trinidad sigue en activo mientras espera a ser vendido por 1.650.000 €, hasta que se decida su destino, aprovecha para tomarte una copa en su interior, la experiencia merece la pena.

 

Dónde: Paseo Marítimo de Levante, 11

Tel. 665 502 522

Publicidad

Publicidad